¿Por qué es importante que exista una profesionalización en la industria del retail y el marketing BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la industria del metro BTL y del retail se requiere de personal que este profesionalizado para hacer frente a los retos de la industria.

Desde el 2012 hasta la fecha, de acuerdo con datos de Statista, se considera que la industria del marketing ha crecido cerca de 82.43 MMDD en prácticamente todo el mundo. Definitivamente es una sector que, junto con el retail (tomando en cuenta las ventas por e-commerce) ha crecido año con año. Sin embargo, aunque se ha dado este incremento sostenido, lo cierto es que muchas de las tareas que se realizan en el día a día en los puntos de venta no cuentan con una adecuada profesionalización.

Muchas de las tareas y de los puesto que hay, por ejemplo, en un punto de venta o son asignados a personas que si bien tienen alguna experiencia, no cuentan con conocimientos profundos sobre el tema, o también amigos y familiares, quienes muchas veces no tienen ni siquiera el interés necesario para realizar las labores que necesita la vacante.

En el mejor de los casos, los trabajadores que se encargan de realizan algunos determinados trabajos cuentan con conocimientos que han aprendido de manera empírica, pero en muchas ocasiones se necesita de conocimientos profundos para no sólo cumplir por cumplir, sino para realizar del modo más eficiente el trabajo.

Sin embargo, tanto en un retailer como en una agencia es importante realizar constantemente una evaluación del perfil que se requiere para cada uno de los puestos que necesita ocupar la empresa, con la finalidad de encontrar no sólo a una persona que llene un puesto, sino alguien que sepa llenarlo y que además de ello aporte algo positivo a la compañía.

Si bien es importante que la empresa busque atraer talento que está profesionalizado, otra opción que también es bastante útil es que las compañías manden a cursos, talleres y conferencias a sus trabajadores, con la finalidad no sólo de mejorar su calidad como profesionales, sino para que puedan ofrecer algo mejor para la empresa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.