La comunicación más enriquecedora y más profunda se logra con el BTL, dijo en entrevista Patricio Massa, gerente de la marca Jack Daniel’s para México, ya que aquí se puede tener contacto uno a uno con el consumidor.

Por dos años consecutivos en México, la marca decidió organizar la Independent Whisky House la cual tiene como objetivo, en palabras de Massa, “generar experiencias de marca y vivir lo que Jack Daniel’s representa”.

Sin embargo, pese a que Massa resaltó la importancia del below the line, también aseveró que el BTL es el complemento perfecto del ATL, por ello para generar experiencias de marca 360 es necesario planear la estrategia de modo integral.

El gerente de marketing de esta marca de whisky mencionó que el secreto está en definir un concepto clave, porque de ahí se irá desprendiendo toda la comunicación en los distintos medios, ya sean above the line o below the line. “Ese es el eje rector claro, este es el secreto para tener una comunicación integral que sea congruente y consistente”, indicó Massa.

Finalmente, Massa dijo que la marca hace varias actividades below the line, como relaciones públicas, patrocinios, activaciones y experiencias de marca en los centros de consumo.

Y esto no sólo pasa en México, sino también en otros países del mundo en donde este whisky tiene presencia, como ejemplo, la siguiente campaña que se lanzó para celebrar su 164 aniversario en Australia por la agencia Arnold.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL