De acuerdo con información del estudio Global Powers of Retailing 2019, el cual fue realizado por Deloitte, Walmart se posicionó como el mayor minorista en todo el mundo, al haber generado 500,343 MDD, con lo cual se colocó por arriba de otras compañías como Costco (129,025 MDD), The Kroger Co. (118,982 MDD), Amazon (118,573 MDD) y Schwarz Group (111,766 MMD), por mencionar algunos. Dicha compañía, ha decidido levantar una demanda contra Tesla Energy Operations, que se encuentra en el ramo de energías renovables de Tesla, debido al incendio de algunos paneles solares que fueron instalados en siete puntos de venta, de acuerdo con información de la agencia de noticias Europa Press.

Cabe destacar que la demanda que Walmart puso contra Tesla fue presentada en el Tribunal Supremo del estado de Nueva York, en Estados Unidos, en donde el retailer acusa la empresa tecnológica de haber incumplido con su contrato, lo cual derivó en lo que considera una “negligencia grave”.

En el documento de la demanda Walmart especifica que los siete incendios en sus puntos de venta se presentaron en el periodo que comprende desde el 2012 al 2018 y que determinaron que la causa fueron precisamente los paneles creados y colocados por la división de energías renovables de Tesla.

Walmart explicó en el documento que los panales solares correctamente instalados y con el mantenimiento adecuado no experimentan combustión espontánea, lo cual derivó en la negligencia que, según el retailer, era bastante clara para el 2018.

Entre los puntos de venta que sufrieron incendios supuestamente a causa de los paneles solares de Tesla destacan los que se encontraban en las comunidades de Beabercreek, Indio, Lakeside, Denton y Yuba City, por mencionar algunos.

El retailer menciona que cuando Tesla adquirió su división de energía limpias no se detuvo a corregir algunos de los detalles en la operación, así como tampoco generó los planes de mantenimiento adecuados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL