La preferencia por alimentos más saludables es uno de los factores que motivan al consumidor a adquirir productos de marcas locales.

Nielsen en su Estudio Global sobre Origen de las Marcas, indica que, el 75 por ciento de los consumidores prefieren comprar vegetales y carnes (pollo, res y cerdo), 73 por ciento compra frutas, 70 por ciento elige mariscos y 62 por ciento consume leche de marcas o negocios locales, proporciones que se reducen en algunos casos a menos del 10 por ciento cuando se trata de empresas globales.

En tanto, la encuesta Global sobre Origen de Marca realizada por la misma firma, apunta que 6 de cada 10 consumidores latinoamericanos escogen las marcas locales de leche, un 39 por ciento lo hace de tés y cafés y un 35 por ciento lo hace de aguas minerales.

A propósito, Daniela Téllez, Brand Manger de Splenda, en entrevista con InformaBTL, destacó la relevancia de las marcas en el mercado mexicano gracias a sus acciones a favor de aumentar el bienestar del consumidor local. 

“Desde hace muchos años, los productos de nuestra marca han sido líderes en México, por la preferencia de los mismos mexicanos. De hecho, nuestro producto se produce en nuestra planta en Tultitlán, por lo que si bien la marca no es mexicana, el producto se hace en este país y forma parte de la economía mexicana.

Ahora, la preferencia de los consumidores hacia Splenda, se basa en la calidad de nuestros ingredientes que siempre entregan el mejor sabor y porque somos una empresa, comprometida con el bienestar de nuestros consumidores.

Siempre buscamos dar a nuestros clientes el mejor sabor y la confianza de que los productos que consumen, están avalados por exhaustivas pruebas de calidad e inocuidad para su uso seguro por todos los miembros de la familia.

Además, somos los únicos que cuentan con la recomendación de la Asociación Mexicana de Pediatría A.C., así como el aval de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Por otro lado, con acciones como el Programa Dulce Bienestar, buscamos retribuir la confianza que desde hace mucho tenemos por parte de nuestros consumidores”, explicó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL