El poder de la música en el branding de las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el décimo Congreso Nacional de Mercadotecnia, Rodolfo Madero, CEO de Voxpop, en su ponencia Music Branding, dijo que dijo que las emociones son detonadas por el sonido.

A través de varias muestras de música dio a conocer el efecto que tienen los sonidos en el pensamiento y emociones. Las canciones mostradas llevaron a los asistentes a sentir diversas sensaciones. “Hay una frase que dice que una buena música puede salvar una película. La música es todo para las emociones”, dijo.

Señaló que la música ayuda a conectar con las emociones. “La información sensorial de cada sonido está almacenada a nuestra experiencia. Esta información se guarda en nuestra corteza auditiva. Esto significa que las sensaciones están ligadas a sonidos que alguna vez escuchamos”.

A modo de ejemplo, refirió que las situaciones de peligro denotan sensaciones, que llevan al cerebro a generar determinados químicos que pueden hacer que una persona se defienda o corra. Por el contrario, si la situación es de placer, el cerebro libera sustancias que gustan al cerebro, y que de alguna manera lo hacen adicto.

Apuntó que las marcas hoy en día tiene un gran reto de diferenciarse a través de sensaciones. Dijo que hay marcas que diseñan sonidos que influyen en la decisión de compra del consumidor, ya sea a través de un medio de comunicación o de manera presencial. 

De esta manera se genera una conexión emocional con las marcas. Por tal motivo, el “music branding” ayuda a potenciar las características de las marcas, ya sea a través de un aspecto diferenciado o desde su posicionamiento. 

Finalmente, Rodolfo Madero señaló que 96 por ciento de las personas recuerdan una marca cuando hay música, y se prevé que crezcan un 30 por ciento los ecommerce que integren elementos auditivos en sus plataformas de compra.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.