El periodo vacacional de verano es la temporada con mayor afluencia en destinos turísticos, principalmente en playas donde se ha registrado una gran ocupación hotelera durante estos días, en especial el fin de semana pasado.

En el caso de Guerrero, el gobernador de ella entidad informó que los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol, es decir Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo repuntaron con una ocupación hotelera superior al 90%.

De ese modo se rebasaron las expectativas en cuanto a la afluencia turística en verano.  Las estadísticas señalan que Acapulco y el Pueblo Mágico de Taxco, registraron ocupaciones en sus hospederías del 93.5% y 92.7% respectivamente e Ixtapa-Zihuatanejo, logró repuntar con el 83.5%, sin contar la ocupación de la oferta extrahotelera.

Mientras que en Tamaulipas se registró una afluencia superior a las 700 mil personas en los principales destinos turísticos de la entidad, colocando en primer lugar a los segmentos de sol y playa con el 75% de los paseantes del verano 2016.

El secretario de Turismo de la entidad refirió que durante el periodo vacacional del 15 al 30 de julio, se tuvo registro de 752 mil 670 visitantes a los principales destinos turísticos de Tamaulipas.

El lugar con mayor movimiento registrado durante el periodo vacacional de verano en la entidad, ha sido Ciudad Madero, donde se encuentra la Playa Miramar, misma que ha concentrado alrededor de 48% de los visitantes. Las costas de Altamira han atraído a más de 56 mil 400 paseantes, lo que posiciona a la zona sur de Tamaulipas como la más concurrida de esta entidad.

En estas vacaciones de verano, Puerto Vallarta, Jalisco, registra una ocupación hotelera promedio de 85%, de acuerdo con el director general del Fideicomiso de Turismo del destino, desde el inicio de este periodo vacacional se tenían grandes expectativas en cuanto a llegada de turistas nacionales, las cuales se han cumplido con el arribo de visitantes de Guadalajara, León, Aguascalientes y San Luis Potosí, estados que conforman el mercado natural del destino.

A decir del director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, desde principios de 2016, la llegada de visitantes ha sido constante y estable.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL