• Pinterest tiene serios problemas, sus empleados se han unido en una huelga virtual para apoyar a sus compañeras que denuncian discriminación de género.

  • La firma tiene antecedentes e incluso una demanda por despido a una ex directivo que dice que la corrieron en represalia por denunciar.

  • La plataforma social tiene 320 millones de usuarios a nivel mundial.

Ante la pandemia todas las redes sociales han registrado crecimientos inusitados. Algunas más que otras, pero todas se ha visto beneficiadas con el confinamiento. En el caso de Pinterestinformó que se duplicaron las búsquedas sobre “citas para relajarse”, y que las “citas sobre estrés” se triplicaron.

La red social está manejando un tráfico enorme en comparación con su historial. El enfoque de su equipo estaba en eso; sin embargo, hoy se destapa un enorme problema: empleados de Pinterest desatan una huelga virtual.

De acuerdo con los reportes de medios internacionales, están protestando contra la discriminación y las represalias en la empresa, luego de que tres mujeres de alto perfil acusaron a la empresa de inequidad racial y de género.

La huelga es en su apoyo y consiste en que los empleados ponen como avatar de Slack los rostros de las tres mujeres. También, ponen como estado: “Estoy [molesto / enojado / sorprendido / infeliz / lo que sea que estés sintiendo] sobre la discriminación racial y de género que ha ocurrido en Pinterest, y saldré del trabajo temprano hoy. Únete a mi. changeatpinterest.com”.

Te recomendamos:

Los antecedentes

  • Todo comenzó en junio de 2020, cuando Ifeoma Ozoma y Aerica Shimizu Banks, dos mujeres negras que trabajaban en el equipo de políticas, acusaron a la compañía de discriminación racial y de género en Twitter.
  • Esto continuó con la ex directora de operaciones, Françoise Brougher, quien no solo acusó sino que está demandando a Pinterest por discriminación de género y represalias, porque le pagaron menos que a sus colegas masculinos. Cuando habló sobre todo lo que le hacían, como ignorar sus instrucciones, fue despedida.

La respuesta de Pinterest

Pinterest dijo que respeta la decisión de los empleados de retirarse temprano y que a modo de solución anunciaría una nueva incorporación a su directorio: “Sabemos que tenemos un trabajo real que hacer y reconocemos que es nuestro trabajo construir un entorno diverso, equitativo e inclusivo para todos”.

En tanto, Tyi McCray, director de diversidad e inclusión de la empresa, comentó que no habría represalias para quienes apoyen la huelga virtual: “Pinterest no disuadirá a ningún miembro de nuestra comunidad de usar su voz para mostrar su apoyo a la justicia social y garantizar una empresa más equitativa”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL