SAN JOSí‰, CALIFORNIA.- El Palace of the Fine Arts Theater de San Francisco fue la sede de la celebración de los veinte años de Adobe Photoshop. Para que los usuarios del software formaran parte del festejo, la marca creó una campaña de social media en Facebook y Twitter.

[nggallery id=29]

La estrategia se basó en invitar a los usuarios, a través de la pestaña “Celebrate”, a que descubrieran el logo del vigésimo aniversario. Además, de los esfuerzos para que los internautas se convirtieran en fans de la página www.facebook.com/Photoshop. Mientras en Twitter (twitter.com/photoshop), los followers se unieron al acontecimiento con el uso del hastag #PS20 en sus tweets.

La aparición del software marca un evento importante para todas las industrias creativas en las que se realiza en manejo de imágenes. Desde el diseño y publicidad, hasta la ingenierí­a, Photoshop ha significado una herramienta indispensable al grado de insertarse como un elemento que ha propiciado varias manifestaciones culturales “”por ejemplo, con el retoque fotográfico de las publicaciones de moda se ha generado polémica por tratar de proponer estereotipos irreales para la sociedad””.

Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe, señaló que por veinte años, Photoshop ha jugado muchos papeles diferentes. “Ha dado a los creativos el poder de entregar imágenes increí­bles que impactan cada parte de nuestra cultura visual y retan nuestros ojos con su habilidad para transformar las fotografí­as. No es una exageración decir que, gracias a millones de clientes, el producto cambió la manera en que el mundo se mira a sí­ mismo”.

Retrospectiva: Photoshop fue creado por los hermanos Thomas Knoll y John Knoll, éste en un principio adoptó el nombre de Display. La primera versión oficial del software, bajo la licencia de Adobe, se lanzó en 1990.

Más notas relacionadas con Adobe:

Unión rápida y furiosa de marketing con diseño digital
Adobe: Vallita mágica
Adobe al servicio informativo de Turner

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL