Peso se tambalea ante victoria de Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El peso mexicano se depreció para llegar a 20.74 pesos en el mercado internacional, con lo que perdió 14% durante las 4 horas del proceso electoral de los Estados Unidos.

Durante el conteo de votos que le daba la ventaja al republicano Donald Trump, el tipo de cambio a nivel mundial golpeó con más severidad al peso.

No obstante, a las 4:00 horas del miércoles, el peso recuperaba terreno ligeramente para ubicarse 20.03 pesos y, posteriormente, a las 19.88 hacia las 5:00 horas ante la expectativa del anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México.

En conferencia de prensa, José Antonio Meade, titular de la SHCP, precisó que se tomarán las medidas necesarias para el funcionamiento de los mercados ante la victoria de Trump, en tanto que Agustín Carstens, presidente del Banxico, adelantó que su junta de gobierno sesionará hasta la semana siguiente, cuando hablará sobre la política monetaria.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.