Personal en Walmart y Telmex obligan a empleados a laborar a horas del sismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de una serie de publicaciones en redes sociales, empleados de Walmart fueron retenidos dentro de la sucursal Acueducto tras el sismo del 19 de septiembre.

Luego de una serie de publicaciones en redes sociales, empleados de Walmart fueron retenidos dentro de la sucursal Acueducto tras el sismo del 19 de septiembre.

A través de un video subido a Facebook, una empleada que no brindó el nombre del jefe de piso argumentando que lo desconocía porque ese día había estado trabajando de apoyo, grabó varios pasillos de tienda en el cual se aprecia el desorden tras el movimiento telúrico.

En dicho video afirmó que se les obligó a quedarse dentro de la sucursal para que recogieran todos los productos tirados para que, según la persona que grabó, los clientes al poder ingresar a la tienda no vieran la magnitud de los daños.

Aunado a esta prohibición de desalojar el retailer, también se les pidió que no hicieran grabaciones de ningún tipo, ni tomaran fotografías.

Pide Telmex a trabajadores subcobtratados a trabajar a escasas horas del sismo

La empresa de telecomunicaciones Telmex, propiedad del empresario Carlos Slim, incurrió en una acción similar.

A unas cuantas horas de suscitarse dicho evento natural, emitió un mensaje que hizo llegar a sus trabajadores subcontratados en la sucursal de Parque Vía, en colonia Cuauhtémoc, en el cual se les informaba que los edificios e instalaciones se encontraba en buenas condiciones, según una supuesta revisión realizada por la compañía.

A pesar de que en el mismo mensaje se decía que la valoración de las condiciones estructurales de la sucursal habían sido realizadas y aprobadas por ingenieros internos y externos, el sindicato de trabajadores de Telmex determinó que no existían las condiciones aptas para ingresar nuevamente al edificio, solicitando además un peritaje por parte de la UNAM o IPN.

Empleados de esta empresa afirmaron además que no reciben un trato bueno, sino que suelen ser intimidados, y que se les hacía poco ético que los obligaran a regresar a sus labores, aun cuando los edificios presentaban grietas severas.

Usuarios de redes sociales aprovecharon estas plataformas digitales para externar su molestia y preocupación ante la presión que algunas compañías ejercieron sobre ellos, haciéndolos trabajar sin una valoración de daños exhaustiva y que pudiera ser constatada.

El sismo de 7.1 grados que se presentó el pasado martes ha dejado, hasta el momento, 319 fallecidos, según reportes de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, siendo la CDMX la entidad con mayor número de decesos, seguida de Morelos con 73, Puebla con 45, EdoMex reporta 13 personas muertas, Guerrero 6 y Oaxaca con una persona fallecida, este último estado también afectado seriamente por el movimiento telúrico de 8.2 grados suscitado el 7 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.