PepsiCo México inauguró un centro de distribución en San Martín Obispo para fortalecer la entrega de productos de sus unidades del negocio de alimentos, la intención de la marca es llegar  a más familias mexicanas.

Cabe decir que este centro de distribución en San Martín Obispo, resultado de una alianza estratégica con e-Group, cuenta con el modelo más avanzado en automatización en América Latina dentro del sistema PepsiCo y es parte del pilar de infraestructura que fue anunciado en 2014 por Indra K. Nooyi, CEO y directora del Consejo de Administración de PepsiCo.

Este Centro maneja el 60% del volumen total de la región Centro y Sur de México. A través de una tecnología, la empresa desplaza mensualmente alrededor de 4 millones de cajas y 14,500 toneladas y una capacidad de almacenamiento de 30,000 tarimas que se distribuyen a más de 1,350 puntos de entrega de los canales de Mayoreo, Autoservicio y a exportaciones.

Asimismo, como parte del compromiso de la compañía con el medio ambiente, las instalaciones usan luz natural la mayor parte del día y ahorran energía al sustituir montacargas con un sistema de grúas automatizadas.

Además, PepsiCo México ha integrado una flota mejorada que incluye alta tecnología con el objetivo de expandir la distribución alrededor del estado y minimizar emisiones.

PEPSICO, PEPSI

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL