En el marco de la celebración del 30 aniversario de la emblemática cinta Back to the Future, Pepsi lanzará una botella con un diseño futurista, la cual será de colección pues se trata de una edición especial que comenzará a comercializarse el próximo 21 de octubre.

Notas relacionadas:
PepsiCo y su campaña 360 de la mano de Enrique Iglesias
¿Qué opina Coca-Cola de las estrategias de Pepsi?
Coca Cola, Pepsi y Nestlé entran a programa de minifranquicias

Con esta estrategia de marketing en la que Pepsi cambia su packaging para unirse al festejo de las tres décadas de la cinta futurista Back to the Future, la marca de refrescos busca cautivar a un público fanático de esta película que se reestrenará este año.

Este año, con esta acción y el regreso de los pepsilindros Pepsi parece tener una estrategia de marketing retro en la que a través de la nostalgia pretende generar engagement. El diseño está inspirado en el refresco futurista de botella estilizada que Marty McFly bebió en la cafetería del Hill Valley de 2015, en la segunda parte de esta trilogía.

Cabe señalar que, de acuerdo con información de USA Today, sólo se han producido 6, 500 botellas de Pepsi Perfect, y comenzarán a ser comercializadas a partir del 21 de octubre, la cual será vendida exclusivamente a través de internet. En redes sociales se revelará la dinámica en los próximos días.

Sin duda, se trata de una estrategia a la que han recurrido frecuentemente las marcas de bebidas alcohólicas, que con sus ediciones especiales logran enganchar a su target.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL