Pensando Digital. El uso de las Aplicaciones Móviles (Apps)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el paso del tiempo y el avance de la tecnologí­a los dispositivos móviles han evolucionado hasta llegar a contar con grandes herramientas y sistemas operativos. En la medida en que los gadgets son más sofisticados, las Apps también lo son.

Por: Luis Miguel Hernández
Twitter: @luismiguelhdz 
email: [email protected]

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnologí­a los dispositivos móviles han evolucionado hasta llegar a contar con grandes herramientas y sistemas operativos. Estos permiten la implementación de aplicaciones móviles en smartphones y tablets. En la medida en que los gadgets son más sofisticados, las Apps también lo son.
Más de Luis Miguel Hernández:

Al principio las Apps eran muy sencillas y de funciones básicas, dí­a a dí­a nos sorprenden las aplicaciones que encontramos en las tiendas digitales tales como App Store, Android Market, Google Play, etc. Cada vez son más sofisticadas y de funciones muy avanzadas. Las aplicaciones que traemos en nuestros teléfonos hacen de nuestra vida más sencilla.

Las aplicaciones nos ayudan a hacer nuestras tareas diarias, ya que actualmente el desarrollo de Apps va enfocado para todas las necesidades y tipo de mercado. Las personas cada vez exigen más, lo que ha llevado a los desarrolladores a pensar en innovar en el mercado de las aplicaciones y mantenerse en el gusto de los usuarios.

En las tiendas digitales encontramos aplicaciones de clima, deportes, educación, entretenimiento, estilo de vida, finanzas, fotografí­a, video, juegos, libros, medicina, música, navegación, negocios, noticias, productividad, redes sociales, salud, utilidades y viajes, para todos los usos y necesidades encontramos una aplicación.

Pero ¿qué tan importante es para una marca o producto tener una aplicación móvil? A las grandes marcas o corporativos los vemos en cine, radio, televisión y medios impresos, ¿qué presencia tienen en Apps o dispositivos móviles?

Tener una App cada vez se vuelve más una necesidad que un lujo para una marca en el mercado digital, estar dentro de los gadgets es una estrategia que sirve para estar presente en la vida diaria de los usuarios ya que el uso de estos dispositivos es diario y durante una larga jornada de horas a la semana, mes o año.

Desde un juego hasta una aplicación corporativa, una marca o empresa debe considerar la opción de desarrollar una App para ampliar su mercado, llegar al consumidor final e incrementar el número de clientes.

Las aplicaciones son de uso diario así­ que es una buena inversión y su función será bien ejecutada para ambos, tanto para el proveedor como para las personas; sobretodo si consideramos el amplio crecimiento que han tenido los smartphones en los diferentes mercados y las perspectivas de seguir creciendo en los próximos años, así­ como las opciones tecológicas que cada dí­a vuelven más sencilla su programación.

Con el tiempo se incrementan las agencias y personas que se dedican al desarrollo de aplicaciones móviles, el mercado crece  y la demanda es más grande. Hay que cubrir esas necesidades con Apps innovadoras, funcionales, que se queden en el gusto de la gente. Así­, el número de descargas se incrementa a la par de las reseñas y puntuaciones positivas.

Las aplicaciones forman parte de nuestra vida diaria, su descarga y uso incrementa con el paso de los dí­as. Si tuvieran la posibilidad de desarrollar una aplicación ¿cómo serí­a? ¿qué funciones tendrí­a y para qué la ocuparí­an? Recordemos que siempre nuestro mundo Online intervine en el Offline y viceversa.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.