Ciudad de México.- Cuando queremos generar acciones de compra inmediata e interactuar uno a uno con el consumidor tenemos que pensar, inevitablemente, en acciones Below The Line.

Más notas sobre Street Marketing:
Huye de los paparazzi antes de comenzar a sudar
Hojuelas de cereal hambrientas de chocolate persiguen a los peatones

Hoy en día una de las principales herramientas es el flashmob, traducido al castellano como “multitud instantánea”, una acción organizada por un grupo de personas en lugares públicos cuyo objetivo es promover un producto, un evento, un servicio y hasta un postura política o social. A continuación algunas recomendaciones para realizar un flashmob:

Sorprender: es importante que tu implementación parezca un acontecimiento de forma natural, que no esperen ver una ejecución o promoción de algún producto.

Ejecución: el flashmob debe de estar segmentado en una zona geográfica, verifica que el audio y sonido cuente con la mejor calidad posible de lo contrario te va costar mucho trabajo atraer al público.

Viralizarlo: de nada sirve implementarlo si no lo viralizas, es importante contar con una estrategia de social media para difundirlo y utiliza palabras clave o keywords para atraer a tu consumidor.

Producción: es recomendable producir el video en alta definición, ya que de la vista nace el amor.

Interactuar: una vez de haber realizado el flashmob conecta al consumidor con comunicación en el momento de la implementación como en el video.

Para muestra les dejo un ejemplo de un Flashmob del Banco Sabadell.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL