Participa en Estudio Anual de Consumo en Retail 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En México el concepto de comercio electrónico es muy redituable, es un espectro que únicamente ha entregado números al alza, durante los últimos cinco años su ritmo de crecimiento ha sido del 35 por ciento, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet.

En 2015 tuvo un valor en el mercado nacional de 257, 990 millones de pesos, cifra positiva frente a los 162, 100 millones de pesos del 2014. En el último año incrementó su recaudación a un valor de 396 millones. Y es que un eslabón necesario en esta precipitada evolución, ha sido la inclusión de smartphones y tablets.

En la actualidad la dinámica del comercio electrónico resulta beneficioso por comodidad y ahorro de tiempo. Tal como indica el Estudio Anual de Consumo en Retail 2020 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL. A la pregunta ¿Por qué prefieres comprar por Internet?

El 33 % respondió que decidió adquirir productos por “mejores ofertas”. El 67 % respondió a que la razón principal para decidirse por consumir online es la “comodidad”.

Los objetivos de este estudio son los de conocer el comportamiento de consumo, así como generar un perfil, comprender las preferencias y el nivel de satisfacción de los usuarios.

Vivimos en una realidad demandante, inestable, y con ella las empresas viven en la prisa de adaptarse a los nuevos cambios, lo que un día es funcional y exitoso al siguiente mes no lo es. Sin duda el ecosistema económico exige que las compañías deban recorrer nuevos caminos, sobre todo si pretenden mantenerse en números positivos.

Si deseas al igual que nosotros entender los procesos de adaptación de las empresas, conocer el comportamiento de consumo Retail te invitamos a participar en nuestro Estudio Anual de Consumo en Retail 2020. Para InformaBTL tu opinión es importante. Da clic aquí.

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.