A finales del tercer trimestre del año, el mercado de smartphones recibió el lanzamiento del iPhone 11, un dispositivo que ha establecido una gama de productos más renovados, –quizá para algunos consumidores no es así- pero hay que señalar que la construcción del branding de la marca es uno de los más sólidos de la industria.

Sin duda fue un producto bastante novedoso, ya que sus precio superó incluso los 20 mil pesos, una cifra que difícilmente alcanzan otros productos como el Huawei Mate X, el cual se estima tiene un coste de 49 mil pesos, una característica de este smartphone es que su pantalla se desdobla hacia afuera, es decir, está plegado, porque tanto de la parte delantera como la trasera son pantallas.

Asimismo, encontramos que el Samsung Galaxy Fold es uno de los dispositivos móviles más caros de México. Se estima que su precio supera los los 47 mil pesos. Una de las características más sobresalientes es que cuenta con una pantalla donde todos los contenidos se visualizan en pantalla, adaptándose a la misma. 

Sin embargo, estas marcas siguen manteniéndose en la preferencia del consumidor, y se estima que la venta de smartphones, aplicaciones y accesorios relacionados generarán ganancias por mil millones de dólares en México para 2020, según datos de Deloitte México.

Las marcas preferidas del consumidor

De acuerdo con Deloitte, 92 de cada 10 mexicanos cuenta con un dispositivo móvil, y el 96 por ciento le da un uso diario. Asimismo, muestra las marcas que dominan en el mercado mexicano. El siguiente ranking muestra el porcentaje de penetración en el mercado mexicano.

  • Samsung . 24%
  • Motorola – 18%
  • Huawei – 15%
  • Apple – 16%

Una encuesta publicada en Statista muestra que 82 por ciento de los clientes utilizan dispositivos móviles mientras toman la decisión de compra en tienda. Además, se estima que una página lenta puede resultar en un abandono del carrito de compras móvil para el 97 por ciento de consumidores encuestados. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL