Una pareja, procedente de Indiana, Estados Unidos, se declaró culpable ante la corte de haber robado a Amazon 1 millón de dólares en artículos electrónicos.

Da acuerdo con información del Departamento de Justicia de ese país, el matrimonio conformado por Erin y Leah Fidan, compraba productos en el sitio web de Amazon, para posteriormente solicitar un remplazo bajo el argumento de que el artículo estaba dañado, aprovechando algunos de los términos y condiciones que maneja el e-tailer.

Luego de recibir un segundo artículo, la pareja revendía los productos a un intermediario que, a su vez, los entregaba a otra persona en Nueva York.

Entre los productos que los Fidan comercializaban estaban cámaras de video GoPro, tabletas, y relojes inteligentes

Para que Amazon no pudiera ubicar algún patrón que delatara a la pareja, tanto Leah como Erin generaron varias identidades y así comprar en repetidas ocasiones, sin levantar sospechas.

Los delincuentes ahora son procesados por fraude postal y lavado de dinero, teniendo que cumplir una condena de hasta 20 años en prisión, además de una multa de 500 mil dólares.

Algunos números de Amazon 

El gigante de la venta minorista online, como suele ser nombrado por muchos alrededor del mundo, es uno de los e-tailers más importantes del mundo.

Al término de 2016, Amazon reportó ingresos por 135.99 billones de dólares, superando los poco más de 107 billones conseguidos un año antes.

Dentro del comercio electrónico, esta marca se encuentra entre los retailers digitales con mayor participación en diversas categorías en el mercado mexicano.

Según Statista, en la categoría de moda se ubica en la posición 6, con una participación del 12 por ciento. En lo que respecta a la de artículos de belleza y cuidado personal, está en el sitio número 4, con el mismo porcentaje. Y en cuanto a la categoría de artículos electrónicos está en el segundo puesto con 24 por ciento de participación de mercado.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL