El gigante del comercio electrónico Amazon ha sido blanco de críticas por la venta de una chamarra que muestra un mensaje donde se aminora la anorexia como problema de salud pública.

“Anorexia: como la bulimia, pero con autocontrol”, es la frase que para muchas personas en redes sociales ha resultado ofensiva y descalifican la labor de venta de Amazon de esta prenda de la marca ArturoBuch. 

Comentarios negativos hacia el e-tailer, solicitudes expresas para retirar de su tienda la chamarra y afectaciones a la salud mental ante tal mensaje, son algunos de los comentarios que han proliferado en redes sociales.

De acuerdo con información de la BBC, Amazon se rehusó a ofrecer alguna declaración o disculpas sobre este tema, además de que hasta el momento la prenda de vestir sigue disponible en su plataforma.

Hace 4 años, este retailer digital se vio envuelto en una situación similar, ya que en su portal se vendían camisetas con el mensaje “Keep calm and rape a lot” (Mantén la calma y viola mucho).

Amazon en números

Esta empresa, líder del comercio electrónico, reportó en 2016 ingresos por 135.99 billones de dólares, superando los poco más de 107 billones conseguidos un año antes.

Las 5 categorías de mayor venta son libros y películas (61%), electrónicos (54%), ropa, zapatos y joyería (46%), productos de higiene personal y belleza (44%), y artículos para mantenimiento del hogar (44%), según Statista.

El número de empleados a nivel mundial, que hasta 2016 tenía Amazon, era de 341,300. Y en cuanto a marketing se refiere, la inversión destinada a este rubro ese mismo año fue de 2,600 millones de dólares.

Al concluir este año, se estima que el valor de marca de Amazon supere los 98,990 millones de dólares reportados en 2016, para así cerrar este año con un valor aproximado de 139 mil millones de dólares.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL