¿Para qué sirven las activaciones de marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Definamos una "activación de marca" como aquella estrategia ideada por las agencias o medios que tiene como objetivo posicionar una idea para motivar a una participación positiva de la gente, de forma física o mediante herramientas digitales.

Definamos una “activación de marca” como aquella estrategia ideada por las agencias o medios que tiene como objetivo posicionar una idea para motivar a una participación positiva de la gente, de forma física o mediante herramientas digitales.

Aunque la motivación no es suficiente pues la activación busca que las marcas se encuentren activas en sus mercados así también busca siempre una reputación. Una vez definido el tema, ¿para qué sirve una activación de marca?

  • En primer lugar, esa relación de la marca-consumidor tiene como objetivo la interacción y un impacto mediante experiencias únicas, que a la par tienen que llamar la atención para atraer a más público.
  • Una vez lograda la interacción entre el consumidor y la marca, el objetivo más importante es promocionar un producto o un servicio, conservando la confianza entre el consumidor, la sociedad y la marca.

Dicho esto, entre las herramientas más usadas en una activación, tenemos “el flashmob“, una acción organizada, colectiva, que se realiza en un lugar público y durante un breve espacio de tiempo.

flashmob

Como bien dijimos al principio, ya sea de forma física o mediante plataformas digitales; las activaciones también suelen tener un potente canal como lo son las redes sociales. Twitter es uno de esos canales para hacer todo tipo de activaciones.

Sólo para contextualizar una activación, en este ejemplo McDonald’s hizo una reunión con transeúntes pues construyó una escultura de hielo; en su interior había monedas que formaban la “M” (como referencia de la marca), y luego invitaba a la gente a que destruyera el hielo para que obtener dinero.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=P6ITLA36uXM

 

Esta activación de McDonald’s como podrá ver, divierte, incentiva, impresiona y atrae a las personas. De este modo, las empresas mantienen una cercanía con los consumidores, y sobre todo, siguen creando expectativa para estar en la mente del consumidor.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.