Para 2024, la Eurocopa se llevará a cabo en Alemania

Para los 51 partidos que se harán, se dispondrán de 10 estadios.

315

En el viejo continente, se vive una gran pasión por el fútbol. Pruebas de esto no son sólo la calidad de sus equipos (tanto locales como nacionales), sino también la cantidad de eventos que tienen dedicados a este deporte. Uno de los más esperados por los fanáticos del balompié es la Eurocopa, la cual nos ha dado la sorpresa esta mañana de que se ha seleccionado a Alemania como su sede para el 2024, de acuerdo con sitios como AS y como Huffington Post, entre algunos otros.

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (mejor conocida como UEFA, por su nombre en inglés), durante la votación que se llevó a cabo en suiza, específicamente en la localidad de Nyon.

Cabe destacar que la propuesta alemana, que además se encuentra respaldada por la experiencia que se tienen en el país con la realización de eventos deportivos como la Copa Mundial, fue elegida sobre la turca.

Según explica Huffington Post, los principales motivos para haber seleccionado a Alemania como la sede para la Eurocopa de 2024 fueron, en una primera estancia, económicos, ya que se estima que se puede generar un buen flujo de ingresos, además de que se garantiza una buena relación comercial con distintas marcas.

Además de esto, es importante mencionar que de una encuesta que se realizó entre la población alemana, se estima que el 69 por ciento de la población apoya el hecho de que la Eurocopa de lleve en Alemania.

Colonia, Dortmund, Fráncfort, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Berlín son sólo algunas de las sedes donde se llevarán a cabo algunos de los 51 partidos que conforman la Eurocopa, evento en el cual se esperan congregar 24 selecciones de la región. Cabe destacar que para la realización de las contiendas futbolísticas, se contarán con 10 estadios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL