Santander
Santander

Para mantener su presencia en eventos deportivos de alcance mundial, Santander ahora incursiona en la Champions League, bajo la figura de patrocinador.

Esta nueva alianza entre la institución de servicios financieros y la UEFA, será a largo plazo, mediante la cual la empresa bancaria pretende tener una mayor presencia de marca en las 10 naciones donde actualmente está presente.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Santander mencionó que con este proyecto se busca dar mayor potencia a la promoción de la compañía financiera, además de impulsar una mayor empatía por parte de los aficionados hacia ella y crear una comunidad entre una corporación de servicios financieros y el futbol.

Y para potenciar su alcance, Santander decidió tener al ex jugador brasileño Ronaldo como embajador de marca, asociación con la que le empresa pretende conectar con más de 20 millones de clientes.

Además del reconocimiento mundial que tiene el ex delantero, Santander también lo eligió debido a sus planes de incrementar su presencia en el mercado brasileño, el cual es clave para la empresa financiera.

Adicional a este nuevo patrocinio, Santander también tiene participación en la Liga de España y Copa Libertadores.

Al término de 2017, Brand Finance ubicó a este banco en el sitio número uno del su ranking de las 10 instituciones de servicios financieros españolas más valiosas, al haber conseguido un valor de 15,929 millones de dólares.

Hyundai, nuevo patrocinador del Atlético de Madrid y Chelsea

Como parte de sus estrategias de promoción de marca, Hyundai anunció a mediados de junio su patrocinio con los clubes de futbol Chelsea y Atlético de Madrid.

El 23 de julio de este año, la marca automotriz tuvo su primera aparición con ambos equipos, al formar parte de su informe, además de contar con vallas publicitarias y la creación de contenido oficial en redes sociales.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL