¡Es tiempo de jugar!, Papalote Museo del Niño reabre sus puertas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

“Ha sido una gran hazaña. Aunque fueron momentos difíciles, la comunidad de Papalote no falló. Esta confianza que hemos ganado con nuestra audiencia, la comunidad que se ha construido a lo largo de 28 años hace posible este regreso tan esperado”, expresó Dolores Beistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño.

Y es que hoy reabrió sus puertas, luego de 18 meses de permanecer inactivo por la pandemia de COVID, un tiempo desafiante para la supervivencia del Museo, pues cabe destacar que el pasado mes de enero lanzó la campaña “Salvemos a Papalote” a través de la cual se trató de recaudar 50 millones de pesos para que volviera a ver la luz.

La generosidad de consejeros, empresas, fundaciones y miles de personas que se sumaron a esta causa, lograron reunir 30 millones de pesos y fue suficiente para que su reactivación fuera una realidad. Bayer, Duracell, Bimbo, Herdez, McCormick, Barilla, Del Fuerte, Fundación Coca-Cola, Fundación Walmart, Alpura, Hospital Ángeles, Citibanamex, Rotoplass, GNP Seguros, son solo algunas de las compañías que lo hicieron posible.

 

¡Es tiempo de jugar!, pero debemos seguir cuidándonos

Consciente de que su regreso es en una “nueva normalidad”, el Museo ha adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para que sus asistentes se sientan tranquilos y seguros. El uso de cubrebocas es obligatorio, se toma la temperatura a la entrada de las exhibiciones y la capacidad está limitada a un 60 por ciento. En el caso de la Megapantalla IMAX y el domodigital Citibanamex su aforo permitido es al 40 por ciento.

Además de los protocolos de higiene, Papalote ha incorporado a sus contenidos, juegos que favorecen la escucha activa para identificar emociones y sentimientos de los niños y sus familias ante la pandemia. Por ejemplo, los diálogos:

  • Atrévete a contestar: En esta exhibición los visitantes contestarán preguntas relacionadas con las experiencias vividas durante el confinamiento, como por ejemplo aspectos positivos de pasar tanto tiempo en casa, acciones de apoyo hacia otras personas, sobre personas y cosas que extrañaron y extrañan, así como su experiencia con las clases a distancia.
  • Pared de clavos: En ella los asistentes podrán dialogar en conjunto sobre alguna de las emociones que sintieron durante su confinamiento en casa, para expresarla en la pared de clavos y compartirla con el Cuate.
  • ¿Qué pasaría sí?: En esta exhibición se invitará a las familias a dejar una pregunta para otros visitantes sobre situaciones que vivieron durante el confinamiento en casa.
  • Monstruo come pesadillas: En los dos monstruos come pesadillas invitaremos a las mamás y papás a que sus pequeños a escriban o dibujen alguna pesadilla o temor que hayan tenido durante este periodo de aislamiento físico en casa.
  • Dilo al mundo: Como parte de los temas que las familias podrán seleccionar para su programa de televisión,se encuentra el de reconocer lo mejor de compartir en familia el tiempo en casa.
  • BayLab: Los Baycientíficos compartirán un experimento que refuerce las medidas de autocuidado difundidas para nuestra vida cotidiana, que evidencien su valor e importancia.

La experiencia tendrá un precio especial de $125 pesos comprando los boletos de manera anticipada en papalote.org.mx. Y el Museo estará abierto de 10:00 a 18:00 horas de martes a viernes y de 10:00 a 19:00 horas en fines de semana.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

El Papalote Museo del Niño anuncia reapertura para el 11 de septiembre

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.