Pantone revela nuevo tono Ultra Black en un genial movimiento de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pantone creó un nuevo tono cromático dentro de la gama de colores que ofrece, añadiendo “Ultra Black by Nas”, como una nueva colaboración publicitaria
  • Pantone creó un nuevo tono cromático dentro de la gama de colores que ofrece, añadiendo “Ultra Black by Nas”.

  • Se acompaña de una colección de merchandising conformada por camisetas, barajas de cartas y posavasos, entre otros elementos.

  • Está relacionada con un llamado a la conciencia por numerosas injusticias en contra de afrodescendientes.

Pantone creó un nuevo tono cromático dentro de la gama de colores que ofrece, añadiendo “Ultra Black by Nas”, como resultado de nueva colaboración publicitaria con el aclamado rapero estadounidense Nasir Jones, conocido como Nas, autor de temas de hip-hop populares en ese género.

A propósito de las manifestaciones contra el racismo, el artista indicó que “Ultra Black” no es sólo el título que ha dado a su nueva canción, sino que pretende honrar a la comunidad negra y la lucha por la justicia racial que se ha endurecido en los últimos tiempos en todo el mundo con los casos más recientes de violencia policial injustificada contra afrodescendientes.

“Ha sido muy positivo trabajar con Pantone en este proyecto, que viene del corazón y que hará emocionarse al mundo, especialmente en el contexto vivido este 2020”, dijo Nas.

Pero el tono se acompaña de una colección de merchandising conformada por camisetas, barajas de cartas y posavasos, entre otros elementos.

Te recomendamos:

“Apoyar a Ultra Black con este nuevo color debería ayudar a Nas a compartir su mensaje de una manera visualmente impactante, que asegurará aún más el alcance global de su mensaje inspirador y edificante”, señaló Laurie Pressman, vicepresidente de Pantone.

La nación de las barras y las estrellas ha protagonizado numerosas injusticias en contra de afrodescendientes que terminaron asesinados por su color de piel. En el último caso, las marcas están profundamente entristecidas y horrorizadas por el tiroteo sin sentido de Jacob Blake y los eventos en Kenosha. Previamente el caso de George Floyd también enterneció al mundo.

El tema da mucho para realizar marketing social, ya que se trata de una afectación directa a un segmento de la población enorme. Las marcas deben tener responsabilidad social.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.