Panel: Retos y perspectivas del BTL en la Comunicación Integral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El dí­a de ayer como parte de las actividades del cierre del Seminario de la AMAPRO, en la 12va edición de la Victoria Alada, se realizó un panel con la presencia de Ricardo Magaña, director general AdNOW; Leonardo Torres, socio fundador de Grupo Alterna y Ví­ctor Bucardo, director general de Clorox México, el cual fue moderado por Gerardo Guerrero, director ejecutivo de AMAPRO.

Notas relacionadas con Victoria Alada 2010:
Victoria Alada 2010: Los Ganadores
Arena 360º en la Victoria Alada 2010
12va Entrega de la Victoria Alada 2010

Durante el panel se destacó que la disciplina BTL ha crecido incluso por encima de la publicidad tradicional y de las categorí­as que lo han impulsado en nuestro paí­s destaca las promociones; asimismo afirmaron que si bien el below the line comenzó como una moda, ha llegado al mercado para quedarse e incluso para cambiar de nombre como el que se escucha ya en paí­ses como Brasil: Through The Line (TTL).

panelvictoriaalada550

El reto será unir a las agencias de publicidad con los trabajos que se ralizan de marketing promocional, ya que las marcas necesitan propuestas de 360 grados también conocido como marketing integral. También destacaron que las mejores ideas pueden provenir de los medios BTL y llegar al canal ATL y no a la inversa como se ha realizado en los últimos años.

Aunque afirmaron que la naturaleza del BTL era meramente operativa, cada dí­a cobra mayor valor gracias a las propuestas, el perfil, la experiencia y el trabajo de las agencias que se encuentran en la industria. Y para dar propuestas de valor apostaron por la creatividad, honestidad y vocación de servicio así­ como romper con los paradigmas de los clientes para así­ conseguir un resultado exitoso al momento de ejecutar el medio Through The Line o BTL.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.