Pandemia incrementa la utilidad neta de Chedraui a 74%

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La demanda de abarrotes y alimentos perecederos que surgió durante la contingencia sanitaria por Covid 19 benefició a algunos autoservicios, tal es el caso de la cadena minorista Chedraui que tuvo una utilidad neta de 2 mil 674 millones de pesos durante el año pasado, cifra equivalente a un 74 por ciento más que en 2019.

Con su operación de autoservicios en Estados Unidos obtuvo una ganancia anual de 62 mil 899 millones de pesos, lo que es un 22.6 por ciento más en comparación con el año anterior. Durante el cuarto trimestre del 2020 la minorista Chedraui reportó dos mil 790 millones de pesos de el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), equivalente a un alza del 20.4 por ciento anual.

“Este crecimiento proviene de una mayor demanda, consecuencia del contexto actual por Covid 19, junto con una estrategia comercial exitosa tanto en México como en Estados Unidos”, declaró la empresa en el reporte financiero.

En México, la cadena tuvo un crecimiento del 7.1 por ciento, mientras que la venta a tiendas comparables (es decir, aquellas con más de un año de operación) incrementó a un 4.8 por ciento. Chedraui fue uno de los retailers que no dudó en elevar su número de establecimientos, pues inauguró 15 tiendas en los últimos 12 meses, lo que quiere decir que ya cuenta con un total de 321 sucursales.

Para este 2021 la cadena comercial Chedraui estimaba un alza en ventas a tiendas comparables del 3.3 por ciento para sus operaciones en México, se reveló en su guía de resultados para el 2021 publicada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Walmart sigue siendo el monarca de autoservicio

Un análisis realizado por Statista acerca del comportamiento anual de los ingresos de Walmart a nivel mundial desde 2005 hasta 2020, la empresa líder del retail fue aumentando sus ventas de forma paulatina hasta superar los 520 mil millones de dólares en el último año del periodo contemplado.

Sin embargo Walmart Inc. muestra que las ventas de todo el año y el crecimiento de las ganancias se desaceleren a medida que reinvierte en su negocio, luego de que los ingresos se dispararan a 560 mil millones de dólares el año pasado (40 mil millones de dólares más que lo que arrojó la estadística de Statista) debido a que la gente se abastecía de comestibles durante la pandemia.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Walmart invertirá 22,200 millones de pesos en México y sube el sueldo a empleados

Por mejor año de ventas en México, The Home Depot destina importante inversión

Costco anuncia que dejará de vender pasteles, pizzas y “chicken bake”

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.