La cadena de restaurantes estadounidense, Panda Express, a lo largo de lo últimos meses ha multiplicado sus esfuerzos de comunicación para dar a conocer su 35 aniversario en el mercado.

En México, la cadena de restaurantes cuenta con 7 años de operaciones, sin embargo, en este tiempo ha llegado a posicionarse rápidamente en las preferencias del consumidor mexicano.

Este año celebra su aniversario con Honey Sesame Chicken. Actualmente, México es su mercado más fuerte, donde cuenta con 20 restaurantes, siendo la Ciudad de México uno de los principales mercados en el cual sus productos son buscados principalmente por servicios de entrega a domicilio.

Según datos de la propia compañía, cuenta con más de 1,900 sucursales en Estados Unidos, Puerto Rico, Guam, Guatemala, Canadá, México, Dubai, Arabia Saudita, Corea, y Japón.

De acuerdo con Juan Carlos Pérez, jefe de operaciones de Panda Express, el restaurante tiene presencia en México desde hace 7 años, donde se han diferenciado al entregar platillos con gastronomía china/americana, inspirados en diferente regiones de China, adaptándolos a los gustos de los consumidores mexicanos.

Panda Express en el mercado estadounidense

El informe Top 500 Chain Restaurant Report de Restaurant Business, muestra a las principales cadenas de restaurantes de comida casual rápida en los Estados Unidos durante 2017. Según la fuente, el tercer restaurante de comida casual rápida más grande fue Panda Express, con ventas estimadas de aproximadamente 3.11 mil millones de dólares.

Los restaurantes informales rápidos son un tipo de restaurante de servicio rápido. En comparación con la comida rápida tradicional, los restaurantes informales rápidos sirven una comida de mayor calidad, que es su factor distintivo, según Restaurant Business.

En el siguiente listado se muestran a las principales cadenas de comida casual, según su valor de ventas.

  • Panera Bread – 5.47 MMDD
  • Chipotle Mexican Grill – 4.42 MMDD
  • Panda Express – 3.11 MMDD
  • Jimmy John’s Gourmet Sandwiches – 2.36 MMDD
  • Zaxby’s – 1.93 MMDD
  • Five Guys Burgers and Fries – 1.44 MMDD
  • Wingstop – 1.05 MMDD
  • Jersey Mike’s Subs – 0.97 MMDD
  • Raising Cane’s Chicken Fingers – 0.97 MMDD

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL