Outdoor: 5 campañas que asombraron al consumidor este año

La creatividad, diseño y claridad en los mensajes fueron algunas de sus características, que las hicieron acreedoras a premios internacionales.

1309

Uno de los certámenes más importantes en el mundo y que se encarga de premiar la creatividad de agencias y marcas es Cannes Lions, festival que este año le otorgó los máximos galardones a las campañas que a continuación presentamos, dentro de la categoría de outdoor.

The daily Show Presentes: Donald Trump Presidential Twitter Library (Twitter)

Esta campaña realizada por Comedy Central y Twitter consistió en una experiencia interactiva en donde los asistentes podían interactuar con tuits hechos por el mandatario, a través de instalaciones audiovisuales.

Next Exit (McDonald’s)

McDonald’s se dio a la tarea de jugar con sus arcos, darles un uso distinto y con ello innovar en sus campañas de marketing y promoción.

Para su proyecto de outdoor, en colaboración con la agencia Cossette Toronto, elaboró una serie de billboards en los cuales se fragmentado el logo de la marca. Con esto, cada línea indicaba la ubicación de puntos de venta de McDonald’s, guiando a los consumidores hacia ellos.

 

Go whit the fake (Diesel)

Con ayuda de la agencia Publicis, esta marca de ropa logró tener un sold out, al haber puesto una tienda en la cual vendían ropa de la marca con el nombre de la firma escrito de forma errónea y a precios muy bajos.

#BodyCantWait (Handicap International)

A través de una adecuación de estatuas emblemáticas, a las cuales se les añadieron prótesis, esta asociación buscó que las esculturas se convirtieran en voceros que transmitieran la importancia que tiene atender a una persona que necesita una prótesis.

Australian marriage equality swoosh vote (Nike)

Cuando el gobierno australiano llamó a que sus ciudadanos votaran sobre estar a favor o en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, Nike le dio un giro a su logotipo y lo convirtió en una respuesta afirmativa hacia lo que se votaba en Australia, reinterpretación de su logo que se vio en ropa, accesorios, calzado, diseño en tiendas y hasta en los tickets de compra, campaña de outdoor que le permitió incrementar su branding.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL