Oreo utiliza branding de influencer para nuevo lanzamiento

1052

Si bien, la colaboración entre marcas e influencers no es algo nuevo, pero si se ha convertido en una estrategia frecuente entre las marcas para lanzar nuevas colecciones o sumar esfuerzos a una estrategia de promoción.

El branding es definido por Branderstand como la creación de ilusión a través de expectativas con la entrega de una experiencia de marca relevante. Mientras que Global Marketing señala que es la construcción de marca manteniendo un conjunto de valores y atributos.

Te recomendamos:

En este sentido, el branding es lo que identifica a una marca, ya sea un término, signo, símbolo o diseño. Este tipo de elementos genera una mejor conexión con el consumidor, y es precisamente lo que intentó Oreo, la marca de galletas al realizar una colaboración con la influencer italiana, Chiara Ferragni.

Se trata del lanzamiento de una edición especial de las galletas clásicas de Oreo pero diseñados con el branding de Chiara Ferragni, con la integración de su icónico ojo en el empaque.

Cabe señalar que estos elementos son clave para conectar con el consumidor, generando lealtad a la marca al compartir valores con los consumidores.

De acuerdo con TSL Marketing, una marca posicionada produce beneficios como una mayor lealtad del cliente, una imagen mejorada y una identidad identificable. Y si sumamos a que el consumidor constantemente incrementa sus expectativas sobre un producto, con respecto al lanzamiento de Oreio se prevé que el consumidor esperan un gran diseño en el empaque.

Según Statista, Oreo es una de las principales marcas de rápido consumo en el mundo, al igual que marcas como Coca-Cola, Colgate, Maggi, Lifebuoy, Lays, Pepsi, Nescafé, Dove, Sunsilk, Knorr, Downy, Sprite, Bimbo, Heinz y Palmolive, entre otros.

Hasta el momento, el lanzamiento solo cuenta con una estrategia digital, no se han impulsado dinámicas para incrementar la venta del producto, pero la gran apuesta de Oreo es el branding de la influencer italiana para incrementar las ventas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL