El cierre de emblemáticos retailers estadounidenses llevó a algunos analistas a prever que el mercado estadounidense tardaría en recuperarse.

Sin embargo, las tiendas minoristas se niegan a desaparecer. Recientemente, Art Peck, CEO de Gap Inc., dijo a CNBC que la compañía abrirá 60 nuevos establecimientos de Old Nany y en Estados Unidos.

El motivo de estas aperturas es que durante los últimos cinco años Old Navy registró un crecimiento positivo en ventas, que se deben en gran parte a los precios bajos que la tienda maneja, según reportes.

A propósito, Gap Inc. en su informe Gap, Inc. – 10-K Report 2017, muestra sus ingresos netos desde 2007 a 2017. En 2012, los ingresos netos de The Gap Inc. ascendieron a alrededor de 1,135 millones de dólares. No obstante, bajaron año tras año hasta llegar a 848 millones de dólares en 2017.

The Gap, Inc. es un minorista de indumentaria y accesorios estadounidense con sede en San Francisco, California, y fue fundada en 1969 por Donald y Doris Fisher. La compañía tiene cinco marcas principales: Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime y Athleta.

Aperturas más innovadoras

Por otro lado, Amazon luego de abrir su primera tienda física “Amazon Go” en Seattle, prevé abrir más establecimientos bajo este concepto en Estados Unidos. De acuerdo con información de Recode, la compañía planea abrir 6 tiendas de conveniencia “futuristas” en ciudades como Seattle y Los Ángeles. Sin embargo, hasta el momento Amazon no ha confirmado la noticia.

Amazon Go es una tienda que ofrece la posibilidad de pagar sin necesidad de cajeros. El cliente solo tiene que usar la aplicación Amazon Go para ingresar a la tienda, y tomar los productos que desea. Posteriormente se le hace un cargo a su cuenta de Amazon.

En 2017, Amazon registró un valor de marca de 106.4 mil millones de dólares, según Brandirectory.

Con los siguientes videos podrás conocer el interior y funcionamiento del concepto de Amazon Go.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL