A partir del 1 marzo y hasta el 30 de abril, las etiquetas de Nutella tendrán impresos los 15 apellidos más comunes que hay en la República Mexicana. Se trata de una campaña que se llama “Mi familia Nutella”, cuyo fin es reconocer la convivencia familiar y enaltecer la identidad de la marca, por eso la big idea es precisamente colocar los apellidos en las etiquetas del producto.

De acuerdo con estudios de la marca, que pertenece a Grupo Ferrero, en México hay 15 apellidos que concentran el 43% de la población. Por eso, y para alcanzar a las familias con apellidos menos comunes, Nutella tendrá diferentes actividades en punto de venta, donde los consumidores tendrán la oportunidad de imprimir su propia etiqueta.

Adicional, la marca contempla que a través de sus redes sociales, los seguidores de la marca también puedan personalizar su tarro.

Al hablar de personalización de etiquetas, bien podría venirse a nuestras mentes la campaña de Coca-Cola y su campaña de personalización de latas. Sin embargo, la gerente de Mercadotecnia y Promoción de Nutella, Cristina Mazariegos, dijo que esta campaña si bien retoma las best practices de otras iniciativas, pero la marca cuenta con un valor agregado que es reconocer a las “Familias muégano”.

“No es una iniciativa nueva en realidad, se ha realizado ya en otras partes del mundo; otras marcas lo han hecho, pero lo que nosotros estamos haciendo diferentes es que estamos hablándole a las familias. Creemos que en México el arraigo familiar de las familias extendidas es muy importante y es cuando nos dimos cuenta que Nutella como tal no quería hablarle sólo a un individuo”, explicó la vocera.

Esta campaña estuvo a cargo de la agencia Player Group y se ha llevado a cabo de manera similar en otros países como España, Reino Unido, Australia, Brasil, Turquía y México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL