Nueva tecnología pone en peligro a las cafeterías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- 83% de los adultos estadounidenses toman café de acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Café. Esta cifra convierte a la Unión Americana en el mayor consumidor del mundo.

Estados Unidos.- 83% de los adultos estadounidenses toman café de acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Café. Esta cifra convierte a la Unión Americana en el mayor consumidor del mundo.

Más notas sobre Punto de Venta:
Estudio revela la verdad de por qué compramos en línea
Un restaurante móvil guiado desde Twitter

Según datos del mismo estudio 63% de los encuestados (2 mil 840 personas) toman café todos los días, 31% de clase gourment y 49% de marcas tradicionales. Estos números muestran la gran oportunidad de negocio que esta industria representa, misma que ya ha sido aprovechada por diferentes compañías para establecer grandes emporios, Starbucks por ejemplo.

No obstante el reinado de estas cadenas de cafeterías podría estar en peligro. Aquellos que amenazan el liderazgo de las cafeterías son los kioscos inteligentes, nada de máquinas de café, se trata de verdaderos baristas robots, especialmente, una compañía de nombre Briggo Coffee Haus.

Se trata de una nueva forma de hacer café que supone una renovación de las máquinas convencionales al agregarle muchas más opciones de personalización a fin de obtener lo que ellos llaman “Una taza perfecta”. El kiosco también está diseñado para conectarse al teléfono inteligente a través de una aplicación especial que permite ordenar a distancia.

Esta no es la única amenaza también hay una más de nombre Marley Coffee, una marca inspirada en la estrella del reggae Bob Marley que al igual que Briggo ofrece una máquina con alto nivel de personalización para que los consumidores puedan preparar su bebida como más les guste.

Este nuevo servicio apela a involucrar cada vez más al consumidor en la creación de productos, si bien Starbucks lo hace también este mecanismo de compra es más rápido e inteligente gracias a integración de marketing móvil.

Fuente: Mashable.com

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.