Nuestra recomendación de la semana es Manifiesto

Manifiesto es la película protagonizada por Cate Blanchett de la que te hablamos en esta recomendación de la semana.

575

Sin lugar a dudas, Cate Blanchett es una de las actrices contemporáneas más multifacéticas que hemos podido ver en el cine. La semana pasada la miramos en Thor: Ragnarok, 2017) y ésta nuevamente estará en la pantalla grande con Manifiesto (Manifiesto, 2015).

¿De qué va Manifiesto?

Manifiesto es una pieza coral que tiene dos características en común: la primera es que los protagonistas de las 13 historias que componen al metraje son interpretados por Cate Blanchett; la segunda es que, en cada una de las narraciones, la australiana declama distintos manifiestos artísticos.

La cinta protagonizada por la australiana fue dirigida por Julian Rosefeldt y se presentó en eventos como el Festival de Cine de Tribeca.

Definitivamente Cate Blanchett se lleva nuestras palmas con su actuación para esta película de personajes tan diversos como un vagabundo o una presentadora de televisión, a los cuales imprime distintos acentos y realiza en distintos escenarios.

Los datos interesantes que sabemos de Manifiesto

Esta película llega a los cines mexicanos este 10 de noviembre, mientras que en otros lugares del mundo está disponible desde el 5 de ese mes.

La producción se realizó en 12 días; sin embargo, ni IMDb ni Box Office Mojo cuenta con el dato de su costo de producción. Lo que sí sabemos es que de momento ha recaudado $161, 101 dólares, mientras que en su semana de estreno juntó la cantidad de $9 628 dólares.

Cinépolis destinará al menos 13 salas para su proyección. Pero no hay que dejarse llevar por su poca distribución y pensar que es una película mala. Al contrario, por la gran versatilidad de Cate Blanchett podría llegarse a colar en las nominaciones de la próxima temporada de premios, incluso tal vez hasta en el Oscar. De hecho, este filme sería la carta fuerte de la actriz para llevarse por tercera ocasión un premio de la Academia.

Definitivamente esta película es una opción distinta para quien busque algo diferente al clásico cine comercial normalmente se muestra en los cines comerciales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL