Nuestra recomendación de la semana es la Liga de la Justicia

No puedes dejar pasar estos datos importantes sobre el estreno más esperado del Universo Cinematográfico de DC.

712

Luego del éxito rotundo que tuvo Mujer Maravilla (Wonder Woman, 2017) en taquilla (en todo el mundo juntó $412 563 408) y después de ser aclamada por la crítica (cinta que alcanzó un 92% de calificación en la plataforma de Rotten Tomatoes), llega este viernes la Liga de la Justicia (Justice League, 2017), uno de los filmes más esperados de este año y, por lo tanto, de las que ha generado mucha expectación en la gente. Acerca de este filme te platicaremos en las siguientes líneas.

¿Cuáles son los números de la Liga de la Justicia?

De acuerdo con información de IMDb, el costo de la producción de la Liga de la Justicia fue aproximadamente de $300 millones de dólares, un presupuesto alto para una cinta; sin embargo, páginas como Box Office Mojo, aún no hay una cantidad específica sobre el dinero que se destinó para hacer este filme.

Sin embargo, sea ese el costo real o aproximado, se espera que el primer fin de semana (importante indicador de taquilla) la Liga de la Justicia recaude, sólo en entradas, entre $325 y $355 millones de dólares, de acuerdo a información del portal especializado Deadline. De lograr su meta, Warner Bros. no sólo conseguiría recuperar su inversión, sino que también se llevaría ganancias para sólo para ese periodo de entre $25 y 55 millones de dólares, en su primera semana.

Según reporta Box Office Mojo, hasta este momento la película ha conseguido hacerse con $8.5 millones de dólares.

No hay que perder además los ingresos que se registrarán gracias a la venta de artículos promocionales, cuyos diseños hemos visto en distintos sitios de internet especializados en cine. Según la página de la Campaña Panamericana de Licencias, agencia de licenciamiento de Warner Bros. en países como Venezuela y Colombia, “la ventaja de los juguetes de la Liga de la Justicia en el retail es muy fuerte sobre todo en niños y coleccionistas”.

¿De qué trata la Liga de la Justicia?

Luego de los eventos sucedidos la Batman V Superman: El origen de la justicia (Batman V Superman: Dawn of Justice), Bruce Wayne y Diana Prince se dedican a buscar a otros meta humanos ante una inminente amenaza. Así nacerá la Liga de la Justicia, agrupación formada por Mujer Maravilla, Batman, Superman, Cyborg, Aquaman y Flash.

La cinta es dirigida por Zack Snyder y cuenta con las actuaciones de Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher y Jeremy Irons, entre otros.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL