No más teléfonos Samsung de manufactura china

Samsung

La marca surcoreana, Samsung, anunció recientemente que debido a la actual y creciente competencia en el mundo de los smartphones, no habrá más producción de teléfonos en China.

Desde hace ya algunos meses, Samsung había ordenado el cierre de su última planta. No obstante, parar las actividades en territorio chino no fue una decisión que se tomara rotundamente, ya que desde junio, la producción de teléfonos se fue reduciendo hasta llegar a las últimas medidas.

Incluso los voceros de la marca, hicieron énfasis en el esfuerzo que se realizó antes de tomar una decisión final, la cual es parte de un impulso a la eficiencia de la Samsung.

¿Cómo ha sido el declive de Samsung ante la competencia en China?

Según los reportes de Counterpoint, en el 2013 Samsung tenía una participación del 15 por ciento en el mercado chino, y al ir cediendo terreno a marcas nacionales como Xiaomi Corp y Huawei Technologies, su participación se redujo a ton solo el 1 por ciento.

Al quedar totalmente desplazada, la fabricante de smartphones, Samsung, tuvo que dejar esa parte del mercado asiático. No obstante, la marca ha estado trabajando para expandir su producción en países que requieran menos coste, tales como Vietnam e India.

Al respecto de su abstinencia de operaciones en China, Samsung no emitió más que un comunicado en el que señaló que las plantas de producción se ubicarían en otras zonas de manufactura global, haciendo énfasis en que todo este cambio fue parte de una estrategia “basada en las necesidades del mercado”.

Otra de las marcas para las que ha sido necesario retirarse de territorio chino es Sony, el fabricante japonés que actualmente cuenta con toda una estructura de manufactura en Tailandia.

Te sugerimos:
¿Por qué Samsung dejó de producir sus smartphones en China?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics México

Titanes de Altura: Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics México

“Para enfrentar este ambiente cambiante, una de las claves para mejorar los equipos de trabajo desde el principio es mantener las puertas abiertas al fomentar una cultura que acepte y respete la pluralidad de ideas. Hay que mejorar los tiempos de trabajo, no es posible ser innovadores si únicamente se está reaccionando para cumplir con los procesos recurrentes. Por ello, prioricé en encontrar soluciones para resolver áreas de oportunidad para optimizar las actividades de cada día, no sólo para centrarnos en ser más proactivos, también para tener una mejor calidad de vida”, Claudia Contreras, CMO de Samsung Electronics México.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: