Luego de darse a conocer que un consumidor encontró una rata dentro de una lata de cerveza Tecate, la marca cervecera que pertenece al Grupo de Cuauhtémoc Moctezuma emitió un comunicado de prensa donde desmiente el hecho.

Más notas relacionadas:
Polémica rata incluida en lata de cerveza Tecate Light
Sports Marketing: Tecate busca anotación con el Manchester City
Rebranding: Tecate renueva su packaging

De acuerdo con CM/Heineken México, después de revisar en los laboratorios la lata de cerveza Tecate Light se obtuvo que el objeto no corresponde a una rata como se ha difundido en redes sociales.

“Se trata de un hongo que existe en el medio ambiente de forma natural y que puede crecer en cualquier alimento o bebida. En el caso de la lata, este hongo sólo pudo haberse generado si se encontraba abierta o perforada por varios días”, asegura el grupo cervecero.

Acorde con la versión oficial de la empresa, se hizo una auditoria de calidad a la línea de producción y se confirmó que todos los equipos han estado trabajando correctamente y conforme a los estándares de calidad internacional que caracteriza a todas y cada una de las marcas del grupo. Con ello se descarta la posibilidad de que algún objeto permaneciera en el envase antes de ser llenado.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL