Ciudad de México.- La marca deportiva ha levantado polémica en redes sociales después de que utilizó la imagen de indígenas rarámuris para promocionar sus nuevos tenis de carrera, que según Nike simulan la experiencia de correr descalzo.

Más notas sobre Mercadotecnia:
6 pasos para generar una lluvia de ideas
Coca-Cola abandona el rojo y se vuelve verde

Los comentarios alrededor de las imágenes fueron contrapuestos, mientras algunos usuarios condenaron la acción y la calificaron de una burla para el pueblo indígena, otros defendieron la acción alegando que se trata de un reconocimiento a los hombres y mujeres de la Sierra Tarahumara que se han caracterizado por sus habilidades deportivas en maratones de montaña.

De acuerdo con la firma, la estrategia de llevar los tenis para los indígenas y organizar actividades deportivas en conjunto con otros corredores se coordinaron junto con la Secretaría de Turismo del Estado.

Aunque Nike aseguró que regaló tenis y entregó despensas a los nativos de la región, Jesús José Cervantes, promotor de corredores rarámuris, dijo que es sólo una campaña para aumentar las ventas pues cuando los atletas indígenas necesitan apoyo para sus carreras nadie les da una mano.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL