Este primero de mayo, Netflix lanzó una campaña de promoción vía eMailing para recordarle a sus fans que se acerca la quinta temporada de House of Cards; próximo 30 de mayo. Sin embargo lo hizo de una forma muy especial.

El mail proveniente de “La Casa Blanca” mencionaba: “Toda mi vida, me he dedicado a nuestro gran país. Proteger sus libertadores es mi máximo honor. En tiempos oscuros como estos, debemos mantener los ojos abiertos y cuidarnos los unos a los otros. Se acerca el 30 de mayo, y necesito más que nunca de su lealtad. ¿Podemos Clair y yo contar con ustedes?

Mi equipo no cree en difundir propaganda, pero creemos que disfrutarán este trailer.

House of cards
House of cards Netflix

Como pudieron percatarse, en la actualidad las firmas cada vez son más creativas y buscan enamorar a los consumidores de múltiples formas posibles.

Cabe señalar que a pesar de que Netflix afirma no difundir propaganda, es justamente lo que está haciendo. Sin embargo, la mayoría de sus seguidores dejará de lado esa posibilidad; depositando todo su interés en su serie favorita.

netflix-spotify

Del emailing y sus estrategias

Los correos electrónicos son una gran forma de compartir toda esta información. Para hacerlo más fácil, se debe configurar todo con un servicio de marketing por correo electrónico.

La clave es mantener un contacto constante de una manera útil; no amenazante. No hacer todo sobre publicidad y venta; ya que si esto se realiza es probable que la gente ignore los próximos correos. En su lugar, proporcionar valor.

Además es importante recordar que se está construyendo una relación; ante ello se deben brindar un servicio y experiencia adecuado para cuando el cliente lo necesite.

Destacándose en la multitud. Se tendrá que ser coherente, experimental y dedicado a proporcionar valor. Esto es en lo que trabaja Netflix, ¿lo logró?

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL