Nestlé se une a Starbucks para vender sus productos en todo el mundo

La famosa empresa suiza ha adquirido los derechos sobre los productos de Starbucks.

1523

La unión hace la fuerza. Esta es una frase bastante conocida por todos, que también se utiliza en el ámbito empresarial, tal y como se aprecia la unión que se ha dado entre Nestlé y Starbucks, puesto que la primera de estas compañías ha adquirido una licencia para comercializar en prácticamente todo el mundo los productos de la famosa franquicia de cafeterías, según mencionan medios como EL País y Huffington Post.

Como parte de su plan de crecimiento por medio del café como principal eje, Nestlé adquirió los derechos sobre los productos de Starbucks a través del paso de 7,150 MDD. Cabe destacar que esta transacción no implica que la famosa multinacional también se haya hecho con las cafeterías, sino que sólo abarca los artículos de la famosa franquicia de cafeterías.

De acuerdo con datos de El Economista, se estima que el negocio de Starbucks incluido en el contrato genera cerca de 2 MMDD al año en ventas de café en gano y molido.

Huffintong Post comentas que 500 trabajadores de Starbucks serán transferidos a Nestlé; sin embargo, ellos continuarán trabajando en Seattle.

Sin embargo, ¿qué más implica esta transacción? De acuerdo con datos de El País, demás de el café molido y en grano que se puede adquirir en los puntos de venta de la famosa franquicia de cafeterías, también se podrán vender cápsulas, como las de Nespresso, en bares, restaurantes y supermercados, artículos que serán comercializados por Nestlé. Se estima que esta línea de negocios representa el 10 por ciento de las ganancias con las que cuenta Starbucks.

Es importante mencionar que el acuerdo entre la multinacional y Starbucks no incluye los productos envasados listos para ser consumidos.

El Economista explica que, por medio de la red global de la empresa Suiza, Starbucks como marca podría ampliar su presencia en prácticamente todo el mundo. Se estima también que, luego de presentar una caída de 8 por ciento, se estima que antes del medio día de este lunes 7 de mayo, las acciones de Nestlé crezcan uno por cinto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL