Con un 5.5 por ciento de incremento en sus ventas durante el primer trimestre de este año, el retailer McDonald’s reportó cifras positivas, que incluso superan sus estimaciones.

Gracias a un incremento en sus ventas fuera de Estados Unidos, sobre todo las registradas en Alemania y Reino Unido, las acciones de este restaurante subieron alrededor de un 3.6 por ciento.

Adicional a esto, sus ventas comparables entre sus mercados más fuertes, además de Estados Unidos, como lo es Australia, Francia, Canadá y los previamente mencionados, tuvieron un aumento de 7.8 por ciento, cifra que logró superar estimaciones de analistas quienes habían pronosticado un crecimiento de 5.3 por ciento.

Por otro lado en Estados Unidos, país en donde McDonald’s tiene mayor presencia y registra ingresos considerables, también tuvo una alza en ventas, esto según informa El Financiero se debió a la modificación en algunos de los precios de sus menús, además de un tráfico de clientes mayor.

Acciones para satisfacer a su target

Información de la agencia Millward Brown revela que este fast food retailer es, a la fecha, el retailer de comida rápida más valioso del mundo (97,723 millones de dólares), cifra que superó los 88,654 millones de dólares de un año antes.

Durante el año pasado y este primer trimestre, esta empresa estadounidense se ha dado a la tarea de innovar en su servicio, así como en su menú, todo ello en respuesta a las demandas de sus clientes y en una apuesta por mejorar y ser más competitivo a nivel internacional.

En octubre de 2017 se alió con la startup Uber EATS para llevar sus alimentos a domicilio, servicio que desde esa fecha está disponible en Monterrey y la Ciudad de México, un proyecto que ha sido bien recibido en Estados Unidos y otros países de América Latina.

Y a mediados de este mes, McDonald’s anunció que la implementación de pantallas digitales y táctiles en sus tiendas, y la personalización de pedidos, serían parte de sus puntos de venta ubicados en nuestro país a inicios del año entrante.

Lo anterior se realizará bajo el concepto denominado “Experience of the Future”.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL