Nestlé se preparar para decirle adiós al plástico virgen con gran inversión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nestlé ha mencionado que realizará una millonaria inversión para cumplir parte de su meta de usar plásticos reciclables para el 2025.

Nestlé se posicionó en 2018 entre las marcas más valiosas de alimentos de todo el mundo, al ser valuada en 19,370 MDD), seguida de Danone (9,098 MDD), Yili (6,158 MDD), Tyson (5,700 MDD), Kellogg’s (5,457 MDD), Kraft (4,885 MDD), Wrigley’s (4,786 MDD) y Unilever (4,354 MDD), de acuerdo con datos de Brand Finance. Esta compañía ha decidido cambiar el enfoque de la fabricación de packaging de los alimentos que genera para optar por opciones que sea mucho más amigables con el medio ambiente. Para lograr este cometido, la compañía anunció que invertirá 1,800 millones de euros para conseguirlo.

Y ciertamente, lo que busca hacer Nestlé con el plástico reciclado no es un tema sencilla, ya que usar plásticos reciclados (en lugar de vírgenes) para los empaques de productos alimenticios es algo que requiere de ciertas consideraciones técnicas y operativas. Sin embargo, para lograr esta meta, la empresa buscará adquirir cerca de 2 millones de toneladas recicladas de este material, para lo cual invertirá 1,500 millones de euros, de los 2,000 millones de euros que tiene destinado para este objetivo, según un anuncio realizado por Mark Schneider, CEO de Nestlé.

Esta acción va de la mano con el compromiso que tenia la empresa para lograr que en 2025, el 100 por ciento de los empaques que utiliza sean reutilizables o reciclables en su totalidad. Es importante mencionar que, adicionalmente la adquisición de materiales plásticos para su reciclaje, la empresa ha experimentado también opciones relacionadas con la economía circular.

Cabe destacar que, además de las acciones mencionadas, la empresa de alimentación ha explicado que se invertirán 225 millones de euros por medio del Instituto Nestlé de Ciencias de Embalaje, para que empresas jóvenes desarrollen soluciones sustentables en el packaging.

De acuerdo con datos de la BBC, se estima que tan sólo el 35 por ciento de todos los residuos plásticos que se generan en todo el mundo son reciclados. Mientras que The New York Time comenta que tan sólo en el Océano Pacífico existen cerca de 87 mil toneladas de basura.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.