Navidad es sinónimo de consumismo, para demostrarlo, el departamento de investigación de la revista InformaBTL realizó una investigación sobre los hábitos de consumo durante estas fechas festivas.

De acuerdo con dicha investigación, el total de los compradores adquieren productos con motivo de Navidad en las tiendas departamentales. El segundo lugar de preferencia para realizar las compras decembrinas es las tiendas especializadas, así lo indicó el 42.3% de los encuestados.

Las tiendas de autoservicio son el tercer punto de venta predilecto de los compradores, pues un 30.8% acude a estas cadenas de retail a abastecerse de productos para las posadas, las cenas de Noche Buena y de Año Nuevo, así como los regalos que compran a sus seres queridos.

Asimismo, cabe destacar que el e-commerce ya representa un canal de compra que se encuentra entre los cinco primeros predilectos de los shoppers, con un 23.1%, más arriba todavía que los mercados y tianguis, así como el mercado informal, ambos con un 15.4%.

En la siguiente gráfica del estudio de hábitos de consumo en Navidad se muestra la preferencia en cuanto a puntos de venta de los consumidores durante las fiestas decembrinas.

puntos de venta

Lo anterior, en cuanto a los sitios donde prefieren comprar los shoppers, pero en cuanto a las promociones, de acuerdo con dicho estudio, los consumidores prefieren los descuentos directos en la mercancía, así lo declaró el 88.5% de los encuestados.

En segundo lugar, el 61.5% de los consumidores busca ofertas de 2×1, mientras que el 42.3% está al pendiente de las liquidaciones de temporada.

Las otras promociones que son efectivas para los shoppers son los puntos en monederos, los meses sin intereses y el envío gratis. A continuación se presenta la gráfica de este estudio sobre los hábitos de consumo decembrino.

Promociones de Navidad

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL