“El Mural más Fino” ya está en la Ciudad de México y todo gracias a Cerveza Corona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando una marca se encuentra con la cultura; específicamente cuando las empresas la incluyen para construir un plan estratégico de comunicación, este plan ayuda a crear un mensaje y a brindar una experiencia. Tal es el caso de la develación de “El Mural más Fino”, una obra surrealista del artista Pedro Friedeberg que fue inaugurado en la planta de Lago Alberto de Cerveza Corona.

“Corona ha acompañado a México durante mucho tiempo, es la cerveza más brillante de México y hemos llevado este brillo a más de 180 países, hoy estamos acá para hablar de esta obra que desde 2019 la lanzamos con esta ambición de criar su mayor obra a exteriores en la CDMX, es una obra que conecta con el progreso de la historia (del país)”, así la presentó Clarissa Pantoja, ex directora de Corona México.

Y es que el mural recoge la historia de la marca cervecera de la mano de Friedeberg, quien utiliza su muy reconocido estilo de perspectiva de un solo punto, desde el cual los elementos se repiten aumentando su tamaño. En él se pueden apreciar cuatro cuadrantes, mismos que representan cuatro etapas distintivas y en cada una de ellas “hay una conexión profunda, aquí dentro de estas paredes nació Corona”.

En el centro un recuadro con dos botellas de la Cerveza Corona geometrizadas, con fragmentos rectangulares evocan el gesto de brindar desde las que se desprenden los cuadrantes con una radial ‘POP’. En la parte izquierda se describe la fundación de Corona y la transformación “del pan en cerveza” y elementos del apoyo al arte que la marca ha realizado a través de la historia.

En el cuadrante de la derecha se relata la internacionalización de la marca que ha llevado a Corona a ser un emblema de México, en el mundo y su presencia en el periodo contemporáneo. “Corona y México comparten una historia, una historia de progreso, de romper fronteras”, afirmó Pantoja durante el evento.

Por su parte, Cassiano de Stefano, director de Grupo Modelo, destacó que “desde hace más de 95 años, en la compañía tenemos claro compromisos sociales, medioambientales, y en nuestra casa de la mano con la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), promotores del arte y la cultura del gran país, nuestra historia.

 

Corona cambia de Dirección, Yune Aranguren toma liderazgo

Mientras Clarissa, ahora ex directora de Cerveza Corona, presentaba los cuatro cuadrantes, le cedió la palabra a Yune Aranguren (ex directora de cerveza Victoria) y toma relevancia que Clarissa la presentó como la nueva directora de Corona México.

“Como mexicana es un honor estar al frente de Corona, liderar una cerveza tan poderosa, sin duda es un gran reto, pero estoy convencida de que a través de este tipo de acciones continuaremos haciendo brillar el legado de un liquido icónico”, expresó Yune durante el evento.

La nueva líder aseguró que cerveza corona “ha brillado por casi 100 años y que ha ido más allá de las fronteras probando que los mexicanos tenemos clase mundial. Es un honor ser para mi parte de un equipo de trabajo que ha llevado la cerveza a 180 países, concluyó.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Por qué la activación es la clave para generar valor a la marca

Experimenta las ventajas del BTL

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.