Multan a laboratorio israelí por corrupción en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Teva Pharmaceutical Industries pagará una multa de 519 millones de dólares por dar sobornos a médicos empleados por el gobierno en México.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos determinó la sanción luego de una investigación que reveló actos de corrupción por parte de la empresa, esto dentro de sus prácticas de marketing de ventas no sólo en México, sino también Rusia y Ucrania.

La compañía aceptó la culpa por los actos de corrupción en los que su filial en México pagó sobornos a los médicos de gobierno desde 2005. Asimismo, la subsidiaria en territorio ruso también se declaró culpable por los hechos, de acuerdo con El Financiero.

La resolución también concluye con una investigación paralela de los hechos por parte de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Las sanciones a Teva se ubican entre las 10 más cuantiosas que las autoridades en Estados Unidos hayan aplicado, bajo la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras.

Los ingresos de Teva Pharmaceutical Industries llegaron a los 11,249 millones de dólares en Estados Unidos, lo que representa un crecimiento en años previos, de acuerdo con cifras de Statista.

No obstante, los ingresos de la firma en el resto del mundo llegaron a los 3,513 millones de dólares en 2015, lo que significa una caída en comparación con los dos años anteriores.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.