Tech women: la necesidad de fortalecer el vínculo entre la mujer y la tecnología

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En México, el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo es del 10.9 por ciento; la cifra es apenas superior a la de 2020, cuando había una participación de 10.7 por ciento; sin embargo, aumentó en 4.1 puntos porcentuales desde 2015, cuando en ese entonces solo había un 6.8 por ciento de mujeres en la jerarquía de los organigramas, reveló el estudio The Credit Suisse Gender 3000 in 2021: Broadening the diversity discussion.

Según el documento, hay más mujeres tomando decisiones cruciales dentro de las empresas, y en la creciente era tecnológica han sabido romperla adaptándose a las nuevas necesidades de las compañías. De hecho, a partir de la pandemia, el trabajo remoto generó una tendencia que demandó mayores competencias y hard skills, mismas en las que las mujeres en puestos de alto mando han sobresalido.

Y de la necesidad femenina por encontrar en la tecnología una aliada a la medida de estos desafíos converge la alianza #UnRegresoConEstilo, un lanzamiento que se dio en el marco del pasado Back to School y que abarca los regresos corporativos presenciales a la oficina. Por primera vez una marca tecnológica como Logitech hace cobranding con uno de los más prominentes retailers de belleza, Sephora, con un concepto único que invita a las mujeres a inspirarse y empoderarse.

 

Logitech / Mujeres

 

“Las mujeres debemos estar preparadas, mantener un aprendizaje continuo, informarnos sobre las tendencias actuales, sea cual sea el área en la que nos desempeñamos, la tecnología forma parte de nuestro estilo de vida, porque estamos en una era de transformación digital en todos los sentidos”, afirmó Lourdes Baeza, Directora de Marketing de Logitech México en entrevista con InformaBTL.

Por su parte Susana Navarrete, Directora de Marketing de Sephora resaltó para este medio: “yo creo que ese tabú se ha ido disminuyendo poco a poco, desde el simple hecho de que ellas ya tienen otro chip generacional y gracias a las empresas que se han abierto a incluir un balance en el género que hay en sus filas de trabajo, es una mezcla muy interesante que ha permitido que ya se abran más puertas para las mujeres, es una mezcla de lo que traemos las mujeres con este empoderamiento que comprueba que podemos ser multitask”.

Las líderes de marketing destacaron la importancia de la tecnología en su especialidad y la trascendencia e impacto que anhelan causar en la mujer tecnológica con su oferta de cobrading. “Hablando específicamente del área de marketing en una empresa de tecnología, creo que es sumamente importante subirse a las tendencias actuales del marketing, durante la pandemia todas las empresas migraron de un marketing offline a un marketing online. Se notó una gran evolución y una transformación digital en las estrategias de marketing”, recuerda Lourdes Baeza.

Además, resalta las bondades de la digitalización en el marketing, “todavía más importante, (el marketing digital) te da números, te da estadísticas y puedes monitorear todavía mejor qué está pasando con tus campañas. Mi perspectiva es que las mujeres debemos de seguirnos preparando, incluso mujeres que estudien carreras que están relacionadas con la Ingeniería, con la Física, con las Matemáticas porque creo que también somos sumamente organizadas, con un pensamiento estratégico, y también somos precisas al tomar decisiones”, dijo la Directora de Marketing de Logitech.

“Nosotras mismas, la fuerza que nos damos entre todas y también el mindset de una empresa tecnológica que te dice ‘ahora vamos a impulsar a las mujeres con la tecnología, es parte de este empoderamiento que queremos hacer. Creo que cada vez se cierran más esos tabúes de decir ‘una mujer debe de estar en su casa’”, dijo Susana Navarrete.

La tecnología debe estar presente en el día a día de todas las mujeres, “hay que seguirnos preparando para seguir evolucionando con la tendencia del mercado, hacer uso de la tecnología en todas sus formas, ya sea en gadgets o plataformas que nos permitan seguir desempeñando nuestro trabajo de una forma actualizada y estratégica”, exhorta Baeza, quién durante la entrevista nos explicó cuáles son los periféricos tecnológicos de su preferencia.

“El teclado K380 Multidispositivo me encanta, además de que es rosa, mi color favorito, es un teclado ultrafino con diseño avanzado perfecto para pasar de escribir de la computadora al smartphone, tablet y mucho más. Es el compañero ideal para actividades multitareas cotidianas.  Esas cosas hacen tu jornada laboral mucho más amigable y es algo que se traduce en una gran experiencia de usuario”. Además, Lourdes recordó que hay estudios que indican que con este tipo de dispositivos el desempeño es todavía más alto que con cualquier otro dispositivo que no sea Logitech.

Por su parte, Sephora recordó que 75 por ciento de las posiciones corporativas en su compañía son mujeres, de hecho, a nivel de directivos solo cuentan con un hombre al frente, el resto son mujeres.

Las mujeres están asumiendo puestos claves en múltiples áreas, se continuará reconociendo y apoyando a las protagonistas que están transformando positivamente sus espacios de trabajo y sus entornos, manteniendo ‘un regreso con estilo’.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Una alianza nunca antes vista; Logitech y Sephora se fusionan

#UnRegresoConEstilo: Entrevista con Lourdes Baeza, Directora de Marketing de Logitech México

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.