A partir del 2007, el aborto inducido en la Ciudad de México es un acto legal, siempre y cuando la interrupción del embarazo sea durante las primeras 12 semanas de gestación. Sin embargo, esta medida no esta despenalizada en toda la República Mexicana ni en todos los países del mundo.

En Reino Unido, por ejemplo, el aborto sigue siendo castigado y mal visto, ya no digamos por la sociedad, sino por las autoridades correspondientes.

En un escenario tal, BPA’S desarrolló una campaña de promoción, cuyo fin es exhortar a las autoridades a que legalicen el aborto, pues a su juicio es ilógico que las mujeres no puedan decidir sobre su propio cuerpo.

Para ello, la campaña social se caracteriza por la difusión de un video narrado por la actriz Gemma Chan. El video se llama The British Pregnancy Advisory Service.

En él se muestra un recuento histórico para demostrar que la legislación vigente es un marco propio de la época victoriana que ya no tiene cabida en la sociedad actual. Y a manera de reflexión se lanza la pregunta ¿Existe una ley más obsoleta y patriarcal en Gran Bretaña que esta?

Checa el video

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL