En México, el lanzamiento de campañas de marketing es constantemente soportado con plataformas como eventos. De acuerdo con el Estudio de inversión en BTL 2019 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron campañas de eventos, ferias y exposiciones 13,382 millones de pesos en el último año, cifra que representa el 30 por ciento de la inversión destinada a marketing BTL en México,

Los eventos son plataformas ideales para que una marca obtenga atención de medios no pagados. Pero no solo eso. Todos los esfuerzos de marketing enfocados a eventos benefician a las marcas, debido al impacto de la experiencia.

En entrevista, Jaime Alcobé, director general de Grupo CIE, dijo que los eventos para las marcas representan la oportunidad de tangibilizar su esencia y los valores que representa ante su público, así como romper la barrera de lo aspiracional o inalcanzable, que muchas veces los medios tradicionales (ATL) generan y de presentarse cara a cara con su audiencia, haciendo que el mensaje que quieres comunicar se transmita a través de todos los sentidos y el impacto sea mucho más memorable. 

“Vivimos una época en que los medios digitales y las redes sociales le permiten a las marcas hacerse presentes con más frecuencia en la vida de los consumidores, haciéndose participes de las conversaciones y menos un emisor unilateral, pero aún así nada ha podido sustituir el impacto de las experiencias ‘en vivo’; digamos, en resumen, que los eventos son la forma más humana de acercarse al target; nosotros consideramos que: las marcas se viven, de lo contrario se olvidan”, explicó.

Agregó que un gran evento perdura en la memoria por mucho tiempo, se convierte en un referente con el cual comparas otros eventos y experiencias. “Un gran evento debe impactarte, pero no sólo superficialmente sino emocionalmente, de manera que se convierta en una experiencia única en tu vida”, afirmó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL