¿Qué motiva a los consumidores a comprar comestibles en línea?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los comestibles son los que mayores retos presentan a la hora de atraer compradores en línea, pero a la vez en los que hay mayor potencial de crecimiento, según un estudio de Nielsen.

Es un hecho que los consumidores de todo el mundo prefieren comprar comida en línea. De hecho, el 41 por ciento de los consumidores considera comprar productos comestibles a través de tiendas en línea, según una encuesta realizada por Nielsen a principios de este año.

Según el informe, los comestibles son los que mayores retos presentan a la hora de atraer compradores en línea, debido a que no se puede inspeccionar los productos al momento de la compra, tienen incertidumbre sobre la calidad, la exactitud del pedido y los horarios de entrega, pero a la vez en los que hay mayor potencial de crecimiento.

De acuerdo con el estudio ‘Estado del comercio digital a través del uso de múltiples dispositivos’ de la firma Criteo, las compras en línea aumentaron de manera acelerada, especialmente debido a que durante el 2016, las compras en línea realizadas por consumidores se iniciaron en un dispositivo y terminaron en otro. Es decir, el consumo a través de dispositivos móviles es superior a las compras que se realizan por medio de equipos de escritorio.

Pero luego de conocer estos datos importantes, ¿qué factores motivan a los consumidores a comprar consumibles en línea? 

La conveniencia es básica

Un estudio realizado por Nielsen sobre las compras en línea en 2016, dio a conocer que los consumidores compran en línea por una variedad de razones. A continuación te decimos las más importantes:

Conveniencia

Debido a la reducción del tiempo y esfuerzo gastado en la compra.

Surtido de productos

Porque tienen acceso a más opciones que las disponibles a nivel local.

Toma de decisión informada

Gracias a que tienen información y comentarios para tomar mejores decisiones.

Mejores de ofertas

Porque pueden encontrar el mejor precio posible.

Características en línea útiles

Por ejemplo, no utilizan mucho tiempo para encontrar los artículos, llenar el carrito, formarse y pagar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.