MOOC2DEGREE. Cursos gratuitos en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El iniciar o concluir la etapa universitaria es un logro para cualquier persona, ya que esto marca un nuevo ciclo tanto en nuestra vida personal como en la profesional.

El iniciar o concluir la etapa universitaria es un logro para cualquier persona, ya que esto marca un nuevo ciclo tanto en nuestra vida personal como en la profesional.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
La guía libre para viajar por el mundo
Ventajas y desventajas de las redes sociales

Ya sea una licenciatura, una ingeniería, etcétera, los estudios superiores siempre nos van a aportar conocimientos y experiencias para crecer y desarrollarnos mejor como individuos dentro de un entorno laboral. Y en estos tiempos en los que vivimos inmersos en la tecnología, el que no adquiere nuevos conocimientos es simplemente porque no quiere.

Las universidades se preocupan cada vez más por el aprendizaje de sus alumnos, lo cual las ha llevado a crear nuevos planes de estudio que con el paso del tiempo se van mejorando y añadiendo nuevos proyectos para su eficaz funcionamiento. Dichas actividades hacen que los estudiantes mejoren su desempeño académico en el transcurso de su vida profesional.

Un gran porcentaje de universitarios que acaban de concluir o están a punto de finalizar sus estudios son estudiantes que se apoyaron de sitios web para elaborar tareas o realizar proyectos finales, Internet se ha consolidado como una herramienta de consulta y búsqueda capaz de aportar al usuario lo que está buscando.

Gracias a Internet y a las herramientas que ahora lo acompañan ha surgido en Estados Unidos una iniciativa llamada MOOC2DEGREE, la cual contará con el apoyo de 40 universidades públicas estadounidenses que ofrecerán cursos en línea gratuitos a partir de esta primavera.

El objetivo de esta iniciativa, es lograr que los alumnos aprendan gratis y online tomando el primer curso del programa que ellos elijan, y de ser aprobado se considerarán y tomarán en cuenta los créditos académicos correspondientes; esto como primer paso hacia la titulación. La iniciativa plantea que las asociaciones académicas se encarguen de la fase de reclutamiento al MOOC2DEGREE y a cambio recibir una participación no revelada de la matrícula de las universidades, esto para dar seguimiento a que los estudiantes continúen en un programa completo para conseguir su título.

Phil Regier de la Universidad de Arizona en línea, considera que todavía hay muchos adultos que están preocupados acerca de la experiencia y las demandas del aprendizaje Online a pesar de que el número de oportunidades de educación en Internet crece a un ritmo increíble. Esta desde luego es solamente una más de las iniciativas de aprendizaje digital que se han vuelto posibles a través de la tecnología.

Si te interesa este programa y estas dispuesto a participar para tomar el primer curso gratuitamente ingresa a mooc2degree.com Aun no sabemos si acepta estudiantes internacionales, pero sin duda la idea resulta bastante interesante y nos hace pensar que pasaría si en países como México pudieramos comenzar a implementar algo similar. Y tu ¿estudiarías algún diplomado, carrera, curso o postgrado en línea? Espero sus comentarios en luis@gamol.com.mx y en Twitter con el usuario @luismiguelhdz

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Luis Miguel Hernández - Columnista de InformaBTL

Los bancos del futuro

Como todos sabemos cada día resulta menos común ir físicamente al banco, desde hace algunos años las instituciones bancarias han puesto a disposición de sus diferentes usuarios diversas plataformas digitales que nos permiten realizar nuestras operaciones desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Cómo verificar información de los tweets

Las declaraciones o No declaraciones de los políticos, funcionarios, empresarios o personas públicas en sus cuentas oficiales de Twitter adquieren cada día más relevancia y desencadenan una serie de reacciones por parte de los medios de comunicación y por ende de la sociedad.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Conoce las 11 ventajas del E-Commerce

Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Pensando Digital: 5 tecnologías que mejorarían a las aerolíneas mexicanas

Desde niño he sido muy apasionado de la tecnología y del mundo de la aviación. Desde que nací mi padre ha sido piloto de aviones para aerolíneas mexicanas, así que prácticamente crecí entre aeropuertos, cabinas y “pollo o carne” y aunque siempre he disfrutado enormemente del privilegio de viajar “El Capitán” se dio cuenta que mi destino no era seguir sus pasos en la industria de la aeronáutica ya que cuando me subía a la cabina de niño me interesaban mas las radiocomunicaciones que los alerones. Con el paso del tiempo he sido testigo de los avances tecnológicos en todos los sentidos hasta llegar a la actualidad, en donde por diversas cuestiones sigo teniendo el privilegio de viajar.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.