A nivel mundial, hay una industria que es amada tanto por niños como por adultos: la de confitería, sector en donde la multinacional Mondelez es de las más representativas.

Al tener marcas como Trident, Oreo, Halls, Tang y Bubbaloo, esta compañía de origen estadounidense ha logrado convertirse en una corporación de gran participación de mercado, lo cual le ha permitido obtener ventas considerables.

Tan solo en 2018, el monto que registró por concepto de ventas fue de 11,560 millones de dólares, de acuerdo con estadísticas de Candy Industry, lo cual la colocó como la tercera empresa más importante en todo el mundo, en términos de ventas, top ten en donde Mars Inc. lideró con 18,000 millones de dólares, seguida de Ferrero Group (12,000 mdd).

Te sugerimos: Las 10 compañías de confitería con más ventas en el mundo.

Navidad, época de amor y dulces

Aun cuando sus ventas ya son considerables, Mondelez no se conforma con tener esas cifras anuales, pues ahora busca aprovechar al máximo la época navideña para impulsar el deseo de compra en los consumidores.

A través de una promoción, que consta de un paquete especial de dulces seleccionados de sus marcas y surtido, es como la compañía quiere que los mexicanos opten por sus productos, olvidando las tradicionales colaciones que prevalecen en posadas y Navidad.

Esta estrategia promocional responde a la alta demanda que hay de la categoría de dulces en diciembre. Datos de Ferratum indican que la confitería tiene una participación de 12 por ciento en las compras realizadas durante dicha época, sin dejar de mencionar que este mes beneficia sobre manera al canal mayorista, según Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), en donde el dulce surtido ha tenido un crecimiento de alrededor del 18 por ciento.

Países que más ganancias generan a esta industria

La industria de confitería global, además de tener líderes en términos de compañías, también los hay en lo que concierne a naciones.

Statista señala que Estados Unidos fue el país donde más ingresos obtuvo este sector, luego de conseguir 73,037 millones de dólares en 2018.

A este le siguieron China, Alemania y Brasil con 49,422, 15,584 y 15,582 millones de dólares, respectivamente; mientras que México se encuentra en la posición número 15 con 5,245 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL