Los programas de lealtad anteriormente funcionaban de una manera muy práctica, esta herramienta consistía en un de plástico o cartón que permitía al consumidor acumular una serie puntos al realizar su compra. El mayor problema ese tipo de productos es que se podía existir la posibilidad de daño o pérdida; significaba para el comprador la pérdida de sus beneficios acumulados. 

Hoy en día, los programas de lealtad han encontrado en los dispositivos móviles la manera de entregar mayor valor al consumidor; a través de estos artefactos los consumidores pueden conocer su avance, los incentivos que pueden alcanzar, así como obtener ofertas personalizadas de acuerdo a sus hábitos de compra. 

Respecto a la preferencia en programas de lealtad, la firma de consultoría Accenture en su reporte From me to we: The rise of the purpose-led brand, muestra que los consumidores (58 por ciento) encuestados consideraron atractivos los programas de lealtad que se adaptan a sus necesidades. 

Te recomendamos: Cómo crear programas de lealtad para consumidores digitales.

Por otro lado, las marcas han encontrado mejores maneras de comunicarse con sus clientes. Con la ayuda de plataformas digitales acceden a datos que proporcionan información clave sobre el comportamiento de consumidor como detectar tendencias en determinados segmentos de mercado, incluso crear productos o servicios que respondan convenientemente a las demandas actuales.

Las estrategias de mobile marketing como geolocalización, video marketing, cuponing, mobile advertising, entre otras,  permiten a las marcas mostrar de forma más dinámica y práctica el alcance de los beneficios que un consumidor puede acceder. 

De acuerdo con el reporte Mobile Marketing Statistics compilation de Smart Insights, el uso de aplicaciones móviles representa un 89 por ciento del tiempo en dispositivos móviles, mientras que el 11 por ciento se destina al uso de sitios web. En vista de que los consumidores optan por las aplicaciones móviles, las marcas deben considerar las estrategias de mobile marketing para impulsar sus programas de lealtad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL